martes, 8 de junio de 2010

La primera comunidad (Hch 2, 42- 47)

42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. 43 Toda la gente sentía una santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles. 44 Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, 45 vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según la necesidad de cada uno.
46 Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón.
47 Alababan a Dios y se gababan la simpatía de todod el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a loas que quería salvar.

Mensaje de la lectura:

Lucas no da aquí los cuatro puntos fundamentales de la comunidad cristianas de Jerusalen, cuatro puntos sin los cuales no hay iglesia de Cristo:
  • La enseñanza de los apóstoles: la iglesia que Jesús fundó para ser testigo de la novedad del reino es una Iglesia "apostólica"; reposa sobre los apóstoles que Dios a escogido y establecido (Mc 3, 13), se nutre de su enseñanza, es decir, de esa palabra de Dios que únicamente la Iglesia puede darnos en su plenitud.
  • La convivencia: la comunidad de la Iglesia debe ser el signo visible de la reunión de los hombres por medio de Jesucristo en el amor; no hay Iglesia ni comunidad de Iglesia sin vida fraterna.
  • La Fracción del pan: la Iglesia primitiva designaba con esta frase a la eucaristía, que es el sacramento de la comunión en Cristo, palabra y pan de vida (J 6, 34 y 51).
  • Las oraciones: el espíritu de Jesús nos viene por su palabra y por la eucaristía. Pero, por "palabra", no queremos decir simplemente el estudio de la Biblia para conocer la Biblia. La Biblia nos ayuda a ver como Dios continúa hablando en los acontecimientos actuales, ya sea en nuestra propia vida, en nuetsra comunidad o en el mundo.

Fuente: Biblia

17 comentarios:

  1. bueno me sirvió de ayuda y que bueno es saber de jesus y de Dios

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno me sirvió de ayuda y que bueno es saber de jesus y de Dios

    ResponderEliminar
  4. casi que aquie en esta pajinas mi hija busca todo le que necesita para la catequesis

    ResponderEliminar
  5. meayuda muchisimo para la catequesis,gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias como agente pastoral me sirve mucho. Dios los bendiga gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me sirve mucho esta información gracias

    ResponderEliminar
  8. okokokokok

















    chanantowa

    ResponderEliminar
  9. cual es el mensaje de esta cita bíblica? xd

    ResponderEliminar